crop-asuntos-publicos_que-hacemos

Gestión de crisis

Las crisis son situaciones imprevistas, no calculadas y únicas, que exigen una reacción inmediata y eficaz para mitigar impactos sobre la imagen, reputación y credibilidad de la persona o empresa afectada.

Crop Asuntos Públicos tiene la experiencia y el conocimiento para identificar la crisis desde el momento de su incubación, para evitarla si es posible y, una vez estalla, para manejarla de forma adecuada.

Gracias al acompañamiento constante y al contacto con los diferentes públicos de interés, Crop Asuntos Públicos genera estrategias de control y mitigación de la crisis y las acciones de recuperación correspondientes.

Identificación de oportunidades

La generación de oportunidades de negocio o de reorientación de los enfoques, muchas veces aparece en el marco de una crisis o con la revisión del entorno.

En Crop Asuntos Públicos hacemos revisiones constantes del entorno para identificar y capitalizar las oportunidades que le permitan crecer a nuestros clientes, posicionarlos o reducir su exposición, de acuerdo con los objetivos estratégicos.

Gestión de asuntos públicos

El relacionamiento estratégico con las audiencias civiles y gubernamentales en todos los niveles – nacional, departamental y municipal – facilita la ejecución de los planes estratégicos de comunicación, al tiempo que permite mantener relaciones fluidas con las autoridades y personas de interés.

Asesoría de comunicaciones

Las herramientas de comunicación se construyen y orientan hacia medios tradicionales de comunicación, nuevos medios y otros públicos de interés. Dependiendo de las necesidades específicas y la particularidad del caso, Crop Asuntos Públicos apoya y genera los procesos y planes de comunicación que sean necesarios, al tiempo que lidera su ejecución a través del trabajo coordinado con las áreas encargadas en las empresas de cada uno de nuestros clientes.

Coordinación y aliados

Crop Asuntos Públicos ha construido una red especializada de aliados para atender todas sus necesidades de comunicación, desde el monitoreo de medios hasta la ejecución de eventos. Hacemos la coordinación de todos los proveedores y ajustamos los costos al presupuesto de nuestros clientes.

Entrenamiento de voceros y manejo de medios

En Crop Asuntos Públicos preparamos y entrenamos a los voceros elegidos por nuestros clientes. Buscamos minimizar el impacto de una crisis con las respuestas y comportamiento apropiados, a través de ejercicios reales y la construcción de un mensaje conciso y creíble.