Yurumí es nuestro proyecto de responsabilidad social. Ubicado en un espacio protegido en jurisdicción de Puerto López, Meta, cuenta con 555 hectáreas que ahora son hogar de muchos animales recuperados por Cormacarena y el Bioparque los Ocarros, luego de ser víctimas de tráfico ilegal. Cada vez más entidades ambientales se suman a este proceso.

Ecosistemas

Yurumí cuenta con Bosques de Galería de la selva húmeda del piedemonte llanero  los cuales constituyen coberturas protectoras y reguladoras del caudal y la disponibilidad hídrica.

Las Sabanas Naturales inundables, con presencia de ecosistemas de Morichal, presentan pastos naturales, sin haber sido intervenidas con especies sembradas.

Nuestro Objeto Social

Realización de actividades que conduzcan a la conservación, preservación, regeneración y restauración de los ecosistemas y la ejecución de acciones que conduzcan a la preservación y recuperación de poblaciones de fauna nativa.

Desde 2015, y en compañía de Cormacarena, hemos realizado liberaciones de animales salvajes decomisados por la policía ambiental, readaptados por el Bioparque los Ocarros y liberados por Cormacarena en Yurumí.

Aliados

  • RESNATUR (Red Colombiana de Reservas Naturales de la Sociedad Civil)
  • Parques Nacionales Naturales de Colombia
  • Cormacarena (Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena)
  • Bioparque los Ocarros
  • Secretaria Distrital de Ambiente de Bogotá
  • Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente